Beneficios de Meditar

Los Beneficios de la Meditación son numerosos y cambian tu vida para siempre. La meditación consiste en entrenar tu mente, a través de la observación de tus pensamientos para que la mente  empiece un proceso de purificación, a fin de alcanzar la máxima relajación y conectar tu exterior con tu interior.

Esto te posibilitar desarrollar habilidades esenciales para tener una mejor calidad de vida. De aquellas más predominantes son la paciencia, la compasión, la generosidad, el amor y el perdón.

3 Beneficios de la Meditación Que No Sabías

Sinfines de estudios científicos avalan la importancia de la meditación en nuestra cotidianidad. Entre los 3 Beneficios De Meditar más relevantes, encontramos:

  • Control de ansiedad: la cotidianidad nos recarga de excesos de tensiones que destruye nuestra calma y espíritu. Nos satura e impide nuestro óptimo descanso. Meditando podrás olvidarte de esto y canalizar tus emociones, lo que te permitirá alcanzar el éxito con mayor facilidad y disfrute.
  • Actividades: si estamos estresados difícilmente lograremos realizar nuestros propósitos. Con la meditación obtendremos mayor eficiencia laboral, desarrollar liderazgo, mejorar tus relaciones profesionales y personales, mayor rendimiento en tus tareas, y más.
  • Salud: la meditación nos ayuda a bajar la tensión arterial, evitando la cardiopatía, hipertensiones, aterosclerosis, isquemia miocárdica, insuficiencia cardíaca, síndrome metabólico, y afines.

Las Adicciones y el Meditar

Otros de los Beneficios de la Meditación más predominantes es que quienes logran realizar la verdadera meditación y la practican continuamente, abandonarán pronto cualquier adicción que puedan tener, entre las más comunes: el tabaco y el alcohol.

Sabemos lo difícil que puede ser dejar el hábito del cigarrillo, al punto que si lo abandonamos de forma radical puede desarrollar numerosas enfermedades, por el exceso de ansiedad. Y la meditación como práctica, evita todos estos síntomas negativos cuando decides optar por una vida más saludable.

La Meditación Como Práctica Trascendental

De los Beneficios de la Meditación que la mayoría desean alcanzar, está: mejorar la habilidad para razonar ante las situaciones cotidianas y nuevas. Desarrollar la velocidad de procesamiento de la información diaria. Te posibilita mantener y desarrollar el equilibrio emocional y físico. Igualmente, impulsa las funciones cognitivas, de personalidad y las relaciones sociales.

¡Ah!, pero, ¿cómo podemos obtener todo lo anterior? ¿Cómo podemos lograr una Meditación Trascendental? A través de sonidos muy suaves, mantras

aprende a meditar

Beneficios de la Meditación

se puede lograr calmar y estabilizar los procesos mentales y sincronizar tus pensamientos con tu interior. Como resultado, podrás recuperarte del esfuerzo físico de manera natural y tener una mejor calidad de vida.

Listado de Beneficios de la Meditación para la Salud

¿Conoces los beneficios de la meditación para tu salud?La meditación es a menudo considerada como una manera de reducir el estrés, pero también puede hacer que seas más saludable y más feliz.

  1. Baja los niveles de hormonas del estrés en el torrente sanguíneo, creando una sensación de relajación y calma. Estimula a tener más control sobre tus propios procesos de pensamiento, lo que permite centrarte en lo positivo, en lugar de tener pensamientos negativos
  2. Es benéfica en la disminución de la presión arterial alta (hipertensión), la cual ocasiona que aumente el riesgo de trastornos cardio-vasculares, incluyendo enfermedades del corazón y derrame cerebral
  3. Favorece poder reducir las consecuencias del insomnio crónico disminuyendo los niveles de las hormonas adrenalina y cortisol, lo que permite al cuerpo poder relajarse y dormir
  4. Mejora la capacidad del cerebro para regenerar nuevas células cerebrales y nuevas conexiones neuronales
  5. Fortalece el sistema inmunológico, lo que favorece que las enfermedades se reduzcan
  6. Disminuye la ansiedad y la depresión, beneficiando el mejoramiento en la calidad de vida
  7. Aumenta la tolerancia al dolor al liberar sustancias químicas conocidas como endorfinas, las cuales proporcionan placer y felicidad
  8. Una causa común de los problemas de fertilidad es el estrés porque libera cortisol, el cual puede inhibir la ovulación. Cuanto más relajada esté una mujer más probabilidades tiene de concebir
  9. En las personas que padecen diabetes mejora su regulación de insulina y sus niveles de glucosa en sangre (azúcar) bajan
  10. Reduce la frecuencia y la intensidad de los dolores de cabeza

Si estos beneficios para la salud te parecen atractivos, entonces deberías darle una oportunidad a la meditación.

Conoce más acerca de los Beneficios De Meditar. Realiza nuestro curso de Introducción a la meditación y Qué hay después de la vida. Decídete hoy a mejorar tu salud física y espiritual para siempre. Contáctanos ya.