Curso de Tantra Kundalini

FUNDAMENTOS DE LA TRADICIÓN  TÁNTRICA

Tantra es un camino que se adapta a la forma de vida que tiene el ser humano. Es un camino hecho para gente como nosotros que tiene una familia, amigos y una vida social. Tantra reconoce que la divinidad se encuentra en todos lados por lo que no pide ningún tipo de renunciamiento.

La meditación es la herramienta principal de este camino para reconocer esta presencia divina que habita en todo y en todos.

El objetivo de este curso es adentrarnos en la explicación de esta energía que se encuentra dormida en el cuerpo que se llama kundalini. Los textos mencionan, que si kundalini no despierta, la persona seguirá viviendo en un estado de ignorancia.

La meta de este curso es a través de ciertas técnicas de meditación poder despertar esta energía para que nuestra conciencia despierte y  se expanda, como también, profundizar sobre este conocimiento.

TANTRA

Es una tradición que existe desde el año 4000 A.C., esta dio origen a muchas de las religiones que existen hoy en día en la India, como es la tradición Védica, que se considera hasta el día de hoy como la mas antigua de la humanidad. A pesar de que Tantra dio origen a la tradición Védica, esta contiene una visión muy diferente a la visión Tántrica, lo que provoco que el conocimiento de esta ultima, haya tenido que esconderse para sobrevivir.

Tantra es todo un sistema de conocimiento muy antiguo que contiene toda una cosmogonía, toda una visión de lo que es la vida, de lo que es el ser humano, lo que es el camino espiritual y principalmente contiene prácticas claras y especificas para el desarrollo y despertar de la conciencia de todos los individuos.

La palabra Tantra significa vehículo de expansión, tiene implícita la idea de movimiento, ya que en la creación nada es estático, todo esta en constante movimiento, todo se esta creando, expandiéndose, destruyendo, cambiando y transformando en todo momento.

En una forma simple, el universo Tántrico es como un gran rio de energía, que esta corriendo, ese rio cuando no lo tocamos con nuestro egoísmo, con nuestros miedos, con nuestros apegos, corre libremente, pero cuando empezamos a tener culpas, miedos, es como si echáramos basura al rió y este empieza a no fluir libremente, por eso la experiencia humana contiene dolor y sufrimiento.

KUNDALINI

En Tantra se considera que hay un mar de energía primordial, que tiene la capacidad de crear y de irse desenvolviendo creando mundos y realidades a través del IMPULSO DIVINO, esta energía contiene también el aspecto de amor y compasión que existe en la creación. Esta energía primordial que crea y manifiesta se le llama la Madre Kundalini.

Cada uno de nosotros somos una manifestación de la Madre Kundalini.  Sin embargo, esta energía en nosotros esta dormida .

Cuando kundalini empieza ascender por la columna vertebral, la conciencia en nosotros empieza a despertar. Mientras esto no suceda, la persona va permanecer en ignorancia, en inconsciencia y repitiendo sus mismos patrones de realidad.

La serpiente se ha vuelto en el símbolo por excelencia de Kundalini. La serpiente en diferentes culturas incluyendo la Judeo – Cristiana, la vamos a ver asociada con un conocimiento destructor ya que la persona no ha despertado a reconocer su ser interno y por lo tanto, se encuentra alejada de la divinidad. Mientras la serpiente no se desenrosque, esta energía permanece dormida manteniendo a la persona en una visión limitada de lo que es la realidad.

Durante mucho tiempo han existido mitos acerca de esta energía que se encuentra dormida en todos los seres humanos. Cuando la gente no entiende o no conoce, creamos juicios y mitos acerca de las cosas por ignorancia y por miedo

El despertar de kundalini solo proporciona a la persona mayor auto conocimiento, nos ayuda a purificar todo aquello que nos mantiene en sufrimiento y  nos acerca a poder experimentar en una forma más real y mas consiente nuestra relación con la divinidad y la gracia.

BENEFICIOS POR LOS QUE DEBES PRACTICAR KUNDALINI

  • SALUD

Cuando kundalini despierta, subiendo por la columna vertebral, empieza a limpiar una serie de impurezas tanto a nivel físico, psicológico y espiritual. Estas impurezas deben ser limpiadas, ya que bloquean el flujo energético en el cuerpo, trayendo sufrimiento y enfermedad.

  • ENCUENTRA EL BALANCE EMOCIONAL Y LA PAZ MENTAL

Cuando Kundalini despierta sube por la columna vertebral limpiando las cosas que nos causan angustia, dolor, culpa y todo aquello que nos preocupa.

  • AUMENTA TU INTELIGENCIA

Cuando kundalini asciende por la columna vertebral,  y llega al cerebro, alimenta el sistema nervioso, creando una mayor sinapsis neuronal, lo que significa que la persona va desarrollar mayor capacidad intelectual, y  adquiere una nueva capacidad  para resolver  problemas.

  • SE TU PROPIO  GUIA

Cuando Kundalini despierta, nos volvemos personas más conscientes y más intuitivas. Podremos escuchar nuestra sabiduría interna y dejar que esta nos guie.

  • KUNDALINI SE HA ABIERTO  A TODO EL MUNDO

En la antigüedad, la práctica de kundalini, era algo secreto y solo se transmitía de maestro a alumno, y solo algunos eran  privilegiados de recibir esta transmisión y esta enseñanza. Hoy en día, esta enseñanza  se han abierto para todos.

  • TU MISMO  PROTEGETE DEL CAOS QUE EXISTE ALREDEDOR DE TI Y DE LAS  INFLUENCIAS NEGATIVAS

Cuando kundalini despierta, se fortalece  también tu energía,  protegiéndote  de la negatividad.

  • LAS PRACTICAS SON SENCILLAS

Las prácticas son sencillas, están diseñadas para que cualquier persona las pueda hacer y entender. La práctica es la puerta a una experiencia llena de gozo, amor y libertad que puede ser experimentada  en cualquier momento y en cualquier lugar

  • APRENDE A VIVIR EN LIBERTAD

La esclavitud del ser humano es interna, esta radica en los apegos y en los miedos. La meta es alcanzar un estado de libertad total, donde podamos experimentar el gozo el amor y la armonía de manera permanente.

GANESH

Explicación de la práctica de  Ganesh. su simbología y como fundamento y principio para atraer riqueza material y espiritual.

Duración: 3 meses (12 clases de 2 horas, una vez por semana)