Psicoterapia Corporal e Hipnosis

La psicoterapia corporal, utiliza ejercicios de bioenergética donde se combina el trabajo con el cuerpo y con la mente a fin de ayudarnos a resolver nuestros problemas emocionales y a comprender mejor nuestra relación con el mundo para poder regresar a un estado armonía y de placer.

PSICOTERAPIA CORPORAL E HIPNOSIS

La psicoterapia corporal se basa en que cada parte del cuerpo guarda una historia de nuestra vida, que no ha terminado de ser sanada o resuelta, por lo tanto van creando bloqueos energéticos que se manifiestan como tensiones, dolores musculares, o que pueden reflejarse en enfermedades que aparentemente no tiene una razón de ser.

Esta técnica nace de la inquietud del médico Wilhem Reich (1897-1957), psicoanalista alumno de Freud, al darse cuenta con todos sus pacientes que el lenguaje corporal manifiesta los problemas del inconsciente de la persona sin que esta sea consciente de ellos,, por lo tanto el lenguaje corporal se considera mas sabio que la mente misma.

Toda psicoterapia ayuda a la persona, por un lado, a darle mayor perspectiva a sus problemas, observando su origen e implicaciones inconscientes. Además reconoce que todo lo que le pasa a la persona, le pasa a su cuerpo y esto afecta su bienestar, su salud y su manera de relacionarse con los demás.