El Budismo Tibetano Como Camino Y Algunos De Sus Mantras

Los Mantras Budistas  son sonidos de poder, que vienen directamente de la divinidad. Estos sonidos   se cantan en voz alta o de manera interna, como una herramienta de transformacion y de purificacion de la mente y del cuerpo. El budismo es un sistema filosófico y religioso que tuvo su origen en las enseñanzas de Buda. Es un camino de enseñanzas prácticas de  meditación; un medio para la transformación del ser humano, desarrollando las cualidades de conciencia, bondad y sabiduría, siguiendo el camino para el desarrollo espiritual.

Mantras Budistas Tibetanos

Los Mantras Budistas  Tibetanos son muy poderosos,  la cultura del Tíbet; alejada del ruido, en el imponente Himalaya, los monjes tibetanos recibieron estos sonidos especiales, que tienen el poder de transformar el mundo fisico, psicologico y alcanzar la realidad espiritual mas alta desde el mundo fisico.  La meta, el reconocimiento de la unidad, vivir en el  mundo en  armonia  y la meta ultima la liberacion.

Uno de los mantras más bellos es el que muchas veces se dice al comenzar a leer un texto sagrado. También se pronuncia este mantra al terminar de hacer una práctica espiritual. Tal mantra es el OM SHAANTI SHAANTI SHAANTI. Es una afirmación para la paz y la armonía, para que todo lo que se haga vaya en paz y en consonancia. Por medio de este mantra nos encomendamos a la energía divina en la paz.

Por otro lado, el mantra OM MANI PADME HUNG, es el mantra del buda de la compasión, este mantra es tan poderoso que hace que cualquier cosa brille y se purifique.  Necesitamos más compasión y conciencia en el mundo. Recitando alguno de estos dos mantras tibetanos seguramente tendremos más tranquilidad en nuestro interior y mas conciencia, lo que luego se reflejara en nuestra vida.

Mantras para Meditar

A través de los Mantras Budistas y tibetanos puedes desarrollar tu conciencia y   compasion,  y la liberacion de la mente para vencer las dificultades tanto a nivel exterior de la vida como, aún más importante, la transformacion interna. Se trata de una forma de terapia completamente gratuita que posibilita el encuentro con nuestra parte mas profunda y espiritual

La vision de los Mantras Tibetanos, son una herramienta para transformar nuestra realidad.

En esta vision,  el origen de la enfermedad se considera que radica en nuestra emociones no resueltas, como depresiones, rencores o cargar con pesos de alguien que queremos, pero que no nos corresponde.

Por ejemplo, al pronunciar RA MA DA SA SA SAY SO HUNG activamos la auto-curación y la de los demás. Colocando las manos frente al pecho palmas de las manos juntas y los pulgares tocando el esternón. Estos sonidos nos ayudan activar las emociones bloqueadas en el cuerpo.

Es una práctica que también nos posibilita colocarnos en armonía con el mundo para que podamos fluir  y transformar el dolor en nuestra vida para lograr mayor armonia.

Si estas interesado en profundizar en estas enseñanzas no dudes en contactarnos.